SHOPPING CART

No Products in the Cart

TOTAL:
€0,00

Decoración de bares y restaurantes. Las claves del éxito

por Alberto Serrano Rodriguez en September 29, 2020

Hoy sabremos la importancia que tiene la decoración en bares y restaurantes.

Para que un restaurante tenga éxito, no solo tenemos que pensar en la comida. El menú, la carta y la experiencia gastronómica entre otros, es importante, pero no es solo eso.

Para que un negocio de hostelería alcance la éxito debe controlar tres factores clave: el servicio, el producto, y el ambiente.

Como no en Lenncker, nos centraremos en este último aspecto, la ambientación del local. Es decir, la decoración del restaurante. Existen una serie de claves secretas que nos ayudarán a ofrecer lo que nuestros clientes quieren, incluso aunque estos no lo sepan.

Cuidar determinados detalles, aportar valor a nuestros comensales. Esto se traduce en ventajas frente a nuestros competidores.

Con una correcta decoración en nuestro restaurante, podemos ofrecer una experiencia culinaria exquisita a nuestros comensales.

Una de las principales claves en la decoración de un restaurante, es hacer uso de una estrategia de diferenciación, que es la razón de ser de tu marca.

De esta forma vamos a distinguir nuestra comida, nuestro servicio, y sobretodo el aspecto de nuestro restaurante. Lo haremos de un modo que sea lo más atractivo posible para nuestros clientes.

Llamar la atención de forma positiva es muy importante para la mejor decoración de un restaurante. En un mercado con tanta competencia ser diferente ayuda a impulsar  tu marca y a tener una presencia destacada en el sector hostelero.

Cada negocio es un mundo. En la hostelería encontramos bares, restaurantes, cafeterías, locales gourmet, etc. Cada uno de distinta índole. Por eso es necesario encontrar la esencia de cada uno para reflejarlo de la mejor forma en la decoración.

Porque en un restaurante que se precie, la decoración, el mobiliario, el diseño de la vajilla, etc. Deberá ir a conjunto con la música de ambientación, los uniformes del servicio y la iluminación del local.

Todos estos elementos suman y conforman poco a poco la experiencia que ofrecemos a nuestros comensales. Por eso vamos a esforzarnos en dar a todos nuestros espacios y elementos la coherencia necesaria.

Los restaurantes, sobre todo los independientes, pero cada vez más las cadenas, se están centrando en el cliente.

Se trata de generar una experiencia que les haga sentirse especiales.

La decoración del restaurante debe ir acorde a lo que se quiere comunicar.

Como ya hemos dicho en otros artículos, el logo como la decoración son las dos principales fuentes de información que el comensal encontrará en un restaurante. Tenemos que conseguir que este se sienta identificado.

Para ello, intentaremos que tanto el logo como la marca se relacionen directa y coherentemente con el resto de elementos como cartelería, menús, tipos de letras, etc.

Las 5 claves para la decoración de tu Bar o Restaurante

 
1  Aprende a priorizar

Conseguir la mejor decoración para un restaurante no es fácil. De modo que debemos tener claro cuáles son los elementos esenciales para la ambientación.

Los asientos cómodos, los muebles llamativos, la iluminación que mejora el ambiente y un diseño efectivo son los principales aspectos a cuidar.

 

2  La importancia de la disposición espacial

Un error en el diseño y la decoración del restaurante puede hacernos perder clientela y dinero cada mes. Si nuestra planificación del espacio ha dejado mesas demasiado juntas, o muy cercanas a la cocina, los clientes se sentirán incómodos.

Dejar la sala para una óptima circulación del servicio, y conseguir que todos los clientes tengan espacio e intimidad es el objetivo. Para ello, tendremos que decorar pensando en mantener una buena disposición del espacio.

 

3  Cuidado con la iluminación

La iluminación del ambiente es tan importante para la decoración de un restaurante como esta en sí misma. Con una mala iluminación podemos echar por tierra cualquier esfuerzo por fijar un estilo concreto en el restaurante.

Si nuestro negocio está enfocado a un público más joven y dinámico, mantendremos una decoración con colores claros y chillones. La iluminación también será bien clara.

Si por el contrario se trata de un restaurante enfocado, por ejemplo a cenas íntimas, nos aseguraremos de mantener un ambientación más tenue. Lo conseguiremos con unos colores más oscuros y serios para las paredes y el mobiliario.

 

4  Intenta transmitir la personalidad del restaurante mediante la decoración

El diseño de un restaurante debe expresar su esencia. Debe ir acorde con el tipo de comida que sirve, pero también con el estilo de su clientela.

La madera sostenible y otros elementos naturales para representar el movimiento slow food, que tanto gusta a los millennials.

 

5  No descuides la acústica

Al igual que sucede con la iluminación, la acústica forma parte de la ambientación y la decoración de un restaurante. Los efectos de la contaminación acústica en un negocio de hostelería perjudican la productividad del servicio y la experiencia del cliente.

Hay que llevar cuidado con alguna de las tendencias actuales como las cocinas abiertas, el vidrio y el hormigón. Estas decisiones, si no se ejecutan correctamente, pueden crear un ruido increíble en la sala.

VOLVER ARRIBA
Promo box

Alguien compró

Product name

info info