SHOPPING CART

No Products in the Cart

TOTAL:
€0,00

5 consejos para crear un interior de inspiración asiática

por Alberto Serrano Rodriguez en August 19, 2020

Los interiores de estilo asiático evocan instantáneamente una imagen de serenidad y calma tranquila. Con la mayoría de nosotros absortos en un estilo de vida urbano acelerado, ayuda inmensamente cuando podemos volver a casa a una morada pacífica que nos permita escapar de esta prisa interminable. Los interiores de temática asiática logran este objetivo con un estilo inimitable al introducir la armonía y el equilibrio. Pero crear una habitación de inspiración asiática es mucho más que añadir unos cuantos adornos distintos. Requiere cuidado, precisión y un proceso de pensamiento claro que le permite eliminar las adiciones no deseadas.

Salon asiático Lenncker

En su núcleo, el diseño asiático es una fusión de varios estilos diferentes que van desde el japonés y el chino hasta temas exóticos de la India. Sin embargo, para la mayoría, a menudo está dominado por las influencias orientales que se originaron en el Lejano Oriente hace varios siglos. He aquí cómo puede incorporar algunos de estos elementos hipnotizadores en el diseño de su propia casa, manteniendo intacta la onda fresca y contemporánea...

1. El telón de fondo perfecto

Los diseños y temas asiáticos se inspiran en gran medida en los colores de la naturaleza, y a menudo las decoraciones imitan los paisajes escénicos y reinterpretan los colores naturales para adaptarlos al interior. Por lo tanto, es mejor mantener el telón de fondo tan neutral como sea posible. Eso no significa que el blanco sea su única opción. Crema suave, azules claros discretos e incluso un elegante gris funcionan muy bien. Recuerden que van a buscar un fondo relajante que ofrezca un ambiente relajado y distendido. 

2. Un toque de color vivo

Una idea equivocada popular es que los estilos asiáticos están desprovistos de cualquier matiz vívido y rico, mientras que en realidad la verdad es exactamente lo contrario. Un interior de temática asiática sólo se completa con tonos de acento vibrantes que destacan cuando se colocan en un entorno tranquilo y neutral. Los encantadores rosas de las flores de cerezo, los rojos encantadores y los lujosos púrpuras son parte integral del estilo oriental. Si se opta por un estilo de decoración inspirado en China, estos colores se convierten en una necesidad absoluta.

Para aquellos que aman un toque de encanto místico, los sutiles tonos negros cuidadosamente colocados son la elección ideal. Otra opción visualmente fascinante es combinar el suave fondo neutro con exquisitos tonos dorados para crear una majestuosa sala de estar. Con el oro siendo promocionado como uno de los colores más calientes de este invierno, también es una declaración de moda.

3. Equilibrio visual y textural

Al tratar de planificar los interiores de estilo asiático, la palabra "equilibrio" es algo con lo que te encontrarás una y otra vez. Y simplemente no podemos exagerar la importancia de este singular aspecto del diseño oriental. El equilibrio es a menudo el aspecto clave que define un tema asiático. Necesitas la armonía correcta no sólo de los colores sino también de las diferentes texturas y elementos que te rodean. Si su casa es sólo un gran bloque de hormigón, piense en añadir particiones de vidrio, decoraciones de piedra natural, suelos de madera, persianas de bambú y algunas texturas orgánicas de forma equilibrada.

4. Un elemento de agua fría

Hablando de crear una atmósfera de equilibrio, el agua es otra maravillosa manera de introducir el estilo asiático con facilidad y simplicidad. El sonido del agua que fluye se considera armonioso y positivo según el Feng Shui, y una pequeña fuente de agua en la entrada, en la sala de estar o incluso en el patio trasero es una adición bienvenida. Los estanques reflectantes son adiciones sorprendentes y tienen una influencia calmante que es innegable.

5. Una fusión de estilos

Hablamos antes de que los populares temas asiáticos son en realidad una fusión de varios estilos diferentes. Es importante conocer cada estilo y sus elementos distintivos antes de elegir el que mejor se adapte a su hogar. El estilo de diseño japonés es innatamente simple, minimalista, y uno de los más cercanos a la naturaleza y sus muchos matices. Si busca agregar la esencia del Zen a su residencia, este es el tema para usted. La decoración tradicional china es mucho más opulenta, expansiva y grandiosa con rojos reales, oro suntuoso, jade cautivador y lujosos tonos púrpura.

El estilo típico indio es una colorida y descarada celebración de la vida que muestra motivos tradicionales indios e iconos culturales. En caso de que se intente crear una fusión de estilos asiáticos, lo mejor es atenerse a las influencias de los interiores japoneses en los espacios públicos y optar por los indulgentes diseños y colores chinos en el dormitorio. Añade unas cuantas piezas de arte y ricos tejidos de un fondo indio y tendrás un estilo verdaderamente asiático!

VOLVER ARRIBA
Promo box

Alguien compró

Product name

info info